Make your own free website on Tripod.com
 
OASIS DE PAZ


Señorita colombia

Personajes
Además de la bellisima Vanessa Alexandra Mendoza Bustos, que con su belleza e inteligencia logró demostrar que se merece el titulo de señorita Colombia, nuestro departamento a producido exelencias que pese a la negligencia que se vive y detiene el progreso de nuestro país; han dado lo mejor de sí, demostrando que nuestra gente tiene virtudes envidiables.


INSTITUCIONES

NORMAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

ESCRITORES
A diario, las mentes frescas y llenas de nuevas energías y bellos pensamientos enjugan con cuentos y versos la bella ciudad Amable y Acogedora.

Entre los destacados escritores de Istmina, hay varios jovenes a los cuales le ha encantado el mundo de las letras y han emprendido una labor que promete mucho. Han Conformado un grupo llamado NUEVA GENERACIÓN que pretende, mediante campañas, (Exposiciones artísticas como: danzas, resital, teatro, pinturas etc., charlas con los jovenes y convivencias etc.), fortalecer la identidad cultural desde los niños, los jovenes hasta los adultos mayores

Eccehomo Hazzy Mosquera<<

Jesus Reison Velasquez<<

Dany<<


ILIA CALDERON CHAMAT


Nuestra raza está dotada de grandes privilegios,
los cuales le agradecemos a Dios.
Estamos empapados de prodigios y de ellos nos agarramos para rendirle tributo a aquel que nos a horado con esta bella identidad

PERIODISTAS


DIA DE LA CHOCOANIDAD

En este día, se da lugar en los colegios de Istmina, a una serie de actividades, que tienen como objetivo, recordar a todos y a cada uno de los istmineños, lo bella que es su cultura, que se ha cultivado y enriquesido con el paso del tiempo, además del valioso aporte de sus antepasados.

Lo que ocurre
en tu pais


DISFRUTA DE LAS NOVEDADES


ILIA CALDERON
CHAMAT

Nacida en Istmina Chocó, hija de doña Bety Chamá, distinguida dama y educadora, y del Señor Gilberto Calderon, comerciante.

Ilia, trabajadora social, de la Universidad de Antioquia; ha sido presentadora de noticias de teleantioquia; presentadora del noticiero CM& (por seleccion de Yamit Amat, destacado periodista colombiano) y de "la agenda" CM&. A principios del 2001 hace parte del equipo periodistico de TELEMUNDO, Cadena de noticias latinas en Miami USA.

NUESTRA CULTURA ES UNA ISLA DE ENCANTOS

DIA DE LA CHOCOANIDAD

 

>>Haga click en la imagen para ampliarla<<

 

LA MUJER CHOCOANA ÚNICA EN SU GENERO

Aprovechando la oportunidad que me brinda las fechas del pasado DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, del reciente DÍA DE LA SECRETARIA, la más próxima y quizá la más importante el DÍA DE LA MADRE, me atrevo a inmiscuirme, analizar y, sobretodo., a sacar conclusiones de los valores de la mujer chocoana.

Hace poco, un filosofo y sociólogo, pudimos disertar sobre los grandes atributos físicos y sociológicos de esta mujer. Infortunadamente, el hombre chocoano, machista por excelencia, la ha convertido, por su espectacular figura, por su hermoso cuerpo, y por su ardiente forma de hacer el amor, (única en el mundo) en un aparato sexual y en una maquina para hacer hijos; dejando de lado sus sentimientos, su dulzura y su gran encanto interior.
En un mundo donde la sociedad, propaganda, y demás medios de comunicación sólo ven el cuerpo de la mujer, su frente y su trasero, no se puede esperar otra cosa. Sin embargo, hay que recordar que los reinados de 'belleza' ya miran el intelecto de la mujer y asocian la belleza con las dos cualidades juntas.

Chocoanas, madres y secretarias, se han propuesto, en los últimos tiempos, a terminar con ese flagelo, sobretodo la mujer entre 25 y 30 años; y se han dedicado a capacitarse, prepararse y educarse y, porqué no decirlo, a demostrar que tienen igual y aún más capacidades que algunos hombres.
Pero todavía falta, porque algunas mujeres (jóvenes especialmente) no han entendido que valen, no sólo por lo de fuera, sino por lo de adentro AQUELLO, podrán subir al escaño que se merecen.
En Nueva Zelanda, las mujeres son el gobierno. Estoy casi seguro, que el terriblemente despampanante cuerpo de la mujer chocoana, resaltado con sus valores morales harán que la historia las registre en el libro de los Gines record.
Felicitaciones a todas: a la sufrida y resignada mujer del campo que se levantan a las cuatro de la mañana a trabajar con sus cerdos y gallinas; a la aguerrida de la plaza de mercado que, vendiendo chontaduro, borojó y pescado, cría a sus hijos con agrado; a la secretaria ya graduada y licenciada que soporta con nobleza las cascarrabias de su jefe; a la que estudia y es madre, y a la que, se detiene en su camino por su retrógrado marido; a todas las madres doctoras y senadoras; a las que luchan y se enfrentan al inestable mundo de los hombres. A todas ellas, que con muy pocas excepciones, pueden cambiar mis impresiones y si uno de ellos me desmiente, como decía el maestro Caicedo, que venga con migo y me enfrente.

MANUEL MONTENEGRO REYES


Pide una web para tu negocio.
contáctanos